Recomendaciones para deportistas. #Yomequedoencasa

Seguramente lo primero que se te haya pasado por la cabeza tras conocer las decisiones tomadas por parte de las Federaciones por el Covid-19, más conocido por coronavirus, haya sido el objetivo que tenías marcado en las próximas semanas.

Durante los próximos días se disputaban multitud de eventos deportivos importantes que estaban marcados en el calendario y han sido aplazados o cancelados. Esto puede que te haya generado alguna sensación de impotencia, rabia y/o desilusión por todos los entrenos que has realizado hasta el momento.

Por ello, voy a dar una serie de recomendaciones para cambiar tu perspectiva ante esta situación.

Lo primero y fundamental es tener calma y ser consciente que todos tus rivales/compañeros se encuentran en tu misma situación. Por lo que vamos a estar en igualdad de condiciones, lo que nos marcará la diferencia serán las demás recomendaciones que explico a continuación.

Si la nutrición es un aspecto fundamental en la planificación y preparación deportiva, durante estos días, tenemos que ser más estrictos y realizar un esfuerzo para mantener una alimentación saludable. Esto nos ayudará a no ganar kg de más y a perder lo menos posible nuestro tono muscular.

Uno de los aspectos que más preocupa a los deportistas son los entrenamientos, ¿cómo entrenar si no puedo salir de casa?. Por suerte o por desgracia, vivimos en el siglo de las tecnologías y las redes sociales. Hay multitud de videos en las redes sociales y apps gratuitas para entrenar desde nuestras casas, está claro que no serán tan efectivos como los entrenamientos que sueles hacer con tu entrenador, pero esto nos ayudará a perder lo menos posible.

Invierte tu tiempo en todo lo que no has podido hacer durante estos meses de entrenamiento, trabajo y/o clases. Puedes leer, escribir, estudiar, ver películas, series, etc. Sobre todo, aprovecha para formarte, intenta recuperar o ganar tiempo en tus estudios para volver más fuerte que nunca a los entrenamientos. Esto puede ser una gran oportunidad para darte cuenta que hay más vida que el deporte, ¿qué te gustaría ser dentro de unos años si no pudieras dedicarte al deporte?. Plantéate cuáles son tus hobbies y tus fortalezas personales. Esto te ayudará a elegir qué formación es la más adecuada para ti.

Si ya tienes la formación, es el momento de pensar a corto, medio y largo plazo tu objetivo profesional. Realiza o actualiza tu currículum. Puedes empezar a estudiar tu mercado laboral; los requisitos que piden en el puesto de trabajo que te interesa y cuáles son las empresas que buscas. 

Mi última recomendación, la más importante, disfruta de ti mismo/a. En nuestro día a día no somos conscientes de la importancia que tiene poder dedicarte tiempo a ti mismo. Es el momento de disfrutar haciendo las cosas que te gustan, de poder descansar y relajarte.

Valora todo lo que tenemos a nuestro alrededor, ten responsabilidad y súmate a #yomequedoencasa. Tienes un montón de cosas por hacer!

Recomendaciones para deportistas. #Yomequedoencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba