¿Quiénes Somos?

Preguntas y respuestas frecuentes

El Coaching Deportivo es “un proceso de entrenamiento-aprendizaje, que consiste en despertar el talento y los recursos del deportista, entrenador y directivo para incrementar al máximo su rendimiento deportivo y personal, y eliminar los obstáculos internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos”.

El Coach Deportivo es la persona que se encarga de acompañar al deportista o cuerpo técnico para potenciar el talento y los recursos. Hace que el rendimiento crezca a través de un plan de acción, estableciendo los objetivos que se pretenden alcanzar. 

  • Ayuda a fijar metas individuales o profesionales. A través de diversas herramientas, el coach, hace que el deportista se marque objetivos realistas, medibles, alcanzables y específicos
  • Proporciona un enfoque claro. Tomando como referencia las expectativas de cada persona en su procesos de coaching ayudará a descubrir el enfoque profesional o individual.
  • Hacer de la persona alguien mejor. La motivación,  la inteligencia emocional y las habilidades sociales son algunas de las herramientas que más emplea un coach para que sus clientes se fortalezcan como personas y, a partir de ahí, alcancen sus metas en cualquier otro campo.
  • Fomenta el aprendizaje continuo. El coach sabe que todo es un proceso. El aprendizaje nunca termina, sea del tipo que sea.
  • Descubre nuevas habilidades en los clientes. Cuando la relación entre el coach y el cliente alcanza cierto grado de confianza y de compenetración, es posible incluso que el ejercicio sirva para descubrir una habilidad, talento o destreza de la persona que hasta el momento había permanecido oculta.

¿Quiénes Somos?

Somos un equipo dedicado al coaching deportivo, te preguntarás ¿Qué es el coaching deportivo?, pues aquí te lo explicamos… El Coaching Deportivo es “un proceso de entrenamiento-aprendizaje, que consiste en despertar el talento y los recursos del deportista, entrenador y directivo para incrementar al máximo su rendimiento deportivo y personal, y eliminar los obstáculos internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos”.

Para lograr esto están los coaches deportivos, ellos son las personas que se encargan de acompañar al deportista o cuerpo técnico para potenciar el talento y los recursos. Hacen que el rendimiento crezca a través de un plan de acción, estableciendo los objetivos que se pretenden alcanzar.

¿Cuáles son las funciones del coach deportivo?

Las funciones de cada coach deportivo serán las siguientes:

Ayudar a fijar metas individuales o profesionales a través de diversas herramientas, el coach, hace que el deportista se marque objetivos realistas, medibles, alcanzables y específicos.

Proporcionar un enfoque claro, tomando como referencia las expectativas de cada persona en su proceso de coaching, ayudando a descubrir el enfoque profesional o individual.

Hacer de la persona alguien mejor, la motivación, la inteligencia emocional y las habilidades sociales son algunas de las herramientas que más emplea un coach para que sus clientes se fortalezcan como personas y, a partir de ahí, alcancen sus metas en cualquier otro campo.

Fomentar el aprendizaje continuo, el coach sabe que todo es un proceso. El aprendizaje nunca termina, sea del tipo que sea.

Descubrir nuevas habilidades en los deportistas, cuando la relación entre el coach y el deportista alcanza cierto grado de confianza y de compenetración, es posible incluso que el ejercicio sirva para descubrir una habilidad, talento o destreza de la persona que hasta el momento había permanecido oculta.