Faq

FAQ

Preguntas y respuestas frecuentes

El Coaching Deportivo es “un proceso de entrenamiento-aprendizaje, que consiste en despertar el talento y los recursos del deportista, entrenador y directivo para incrementar al máximo su rendimiento deportivo y personal, y eliminar los obstáculos internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos”.

El Coach Deportivo es la persona que se encarga de acompañar al deportista o cuerpo técnico para potenciar el talento y los recursos. Hace que el rendimiento crezca a través de un plan de acción, estableciendo los objetivos que se pretenden alcanzar. 

  • Ayuda a fijar metas individuales o profesionales. A través de diversas herramientas, el coach, hace que el deportista se marque objetivos realistas, medibles, alcanzables y específicos
  • Proporciona un enfoque claro. Tomando como referencia las expectativas de cada persona en su procesos de coaching ayudará a descubrir el enfoque profesional o individual.
  • Hacer de la persona alguien mejor. La motivación,  la inteligencia emocional y las habilidades sociales son algunas de las herramientas que más emplea un coach para que sus clientes se fortalezcan como personas y, a partir de ahí, alcancen sus metas en cualquier otro campo.
  • Fomenta el aprendizaje continuo. El coach sabe que todo es un proceso. El aprendizaje nunca termina, sea del tipo que sea.
  • Descubre nuevas habilidades en los clientes. Cuando la relación entre el coach y el cliente alcanza cierto grado de confianza y de compenetración, es posible incluso que el ejercicio sirva para descubrir una habilidad, talento o destreza de la persona que hasta el momento había permanecido oculta.
Scroll hacia arriba