El rol del suplente.

“La verdad es que no me importa salir de la banca si eso es lo que ayuda al equipo a ganar un campeonato.” Manu Ginóbili. 

Entre el palmarés de Ginóbili destacan los 4 anillos de campeón de la NBA y oro olímpico con la selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero lo que más destaca de este escolta de 1.98m es su grandeza fuera de la cancha.

El rol del suplente y los roles individuales en un equipo deportivo son fundamentales para alcanzar los éxitos colectivos. Un compañero suyo, Michael Finley, dijo que “Ginóbili sería titular en cualquier otro equipo de la Liga. Pero el que salga del banquillo, poniendo el ego a un lado, eso demuestra la clase de equipo que eran y mucho más importante el tipo de jugador y estrella que es él.”

Antes de retirarse, hizo unas declaraciones que definen toda su trayectoria; “me voy a acordar de todos los anillos y títulos que he conseguido, no el que juegue 28 o 33 minutos o que mi nombre sea llamado entre los titulares. Eso no importa dentro de 10 o 15 años.”

En el primer año de la NBA le llegaron a decir que era el mejor jugador de los peores. No sabían lo que les esperaba… 

 

El rol del suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba