¿Quién soy?

¿Quién soy?

Mi nombre es Alejandro Núñez Núñez y soy Experto en Coaching Deportivo por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Me apasiona el mundo del deporte y tengo un objetivo fundamental como Coach Deportivo ProfesionalAcompañar a las personas relacionadas con el mundo del deporte a encontrar su máximo rendimiento deportivo y personal a través de las técnicas del Coaching Deportivo. 

Curriculum deportivo.

He sido un atleta destacado a nivel autonómico de Galicia, siendo medallista en todas las pruebas de medio fondo de Atletismo desde las categorías Cadete a Promesa. En el año 2010 (con 16 años) fui Campeón Gallego de Pista Cubierta de A Coruña en los 800 metros lisos. En ese mismo año, fui becado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD). La beca consistía en vivir en la residencia del CGTD con deportistas de diferentes deportes y compaginar los estudios de primer año de Bachillerato.

Comienzos en el deporte.

Antes de decantarme por el Atletismo, entrené y competí en diferentes deportes. En primer lugar, Baloncesto, durante diez años, luego fútbol sala, karate y voleibol y posteriormente triatlón en las categorías inferiores de edad escolar, consiguiendo buenos resultados y medallas en competiciones autonómicas. Finalmente tuve que dejar de entrenar y competir en dichos deportes para poder enfocarme al alto rendimiento en el Atletismo.

Posteriormente de estar becado en el CGTD, dejé el deporte de Alto Rendimiento y me centré en los estudios Universitarios. Soy Graduado en Trabajo Social con un Máster especializado en la intervención y emancipación de jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social. A mayores, he realizado un Experto Universitario en Coaching Deportivo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

En la actualidad sigo practicando Atletismo, el Deporte que tanto me dió en todos los aspectos de mi vida; valores, experiencias, disciplina, retos, satisfacciones, disgustos…. Compaginando el deporte con mi carrera profesional en el ámbito del Trabajo Social.

Experiencia profesional.

En mi carrera profesional poseo experiencia en el ámbito del tercer sector (ONGs), ya que he trabajado en Centros de Menores como Educador de viviendas tuteladas dependientes de la Xunta de Galicia, apoyando y fomentando el proceso de autonomía y emancipación de los jóvenes y adolescentes. En la actualidad ejerzo como Orientador sociolaboral y Formador laboral en una ONG, dentro de un programa de Empleo cofinanciado por la obra social “la Caixa” y el Fondo Social Europeo.

Campeón Gallego 800 m.l. Pista Cubierta de A Coruña. 2010.
Scroll hacia arriba